Mientras la cifra de contagios y decesos por Covid no para en Aguascalientes, continúa el desafío masivo de quienes no le tienen ni un poco de miedo a la pandemia y están más que decididos a seguir propagando el virus, prueba de ello los múltiples bailes callejeros que la noche del viernes y ayer se llevaron a cabo en varias colonias y comunidades, los cuales concluyeron en la madrugada de hoy.
Con el pretexto de rendir homenaje a la Virgen Morena, se contó con grupos musicales y hasta mega escenarios con luces y sonido, mientras las multitudes bailaban y consumían todo tipo de bebidas alcohólicas, todo ello en honor a la Virgen de Guadalupe.
Algunos escenarios de los megafestejos se montaron en colonias populares como la Insurgentes, Rodolfo Landeros, y en comunidades como Calvillito, donde los asistentes se olvidaron totalmente del cubrebocas, y de la “sana distancia”.
A pesar de las insistentes recomendaciones de quedarse en casa, la gente sigue sin entender, y las evidencias de los eventos de este fin de semana, como fotografías y videos, le dieron la vuelta a las redes sociales, desatando todo tipo de reacciones de malestar entre los cibernautas.
Los ríos de gente dejaron ver claramente el desorden en las zonas populares de Aguascalientes, donde ninguna autoridad se impuso y mucho menos se atrevió a poner fin a los bailes y fiestas masivas con consumo de alcohol en plena vía pública.
En estas fiestas no fue necesario contratar salones, las calles fueron el escenario perfecto para alojar a las multitudes.