Aguascalientes.- Más de la mitad de los aguascalentenses reprobó nuevamente el desempeño del gobernador Martín Orozco Sandoval.
La última encuesta de Mitofsky de aprobación ciudadana de gobernadores y gobernadoras de México, correspondiente al pasado mes de noviembre, reveló que el 52.3% está en desacuerdo con el mandatario estatal.
La calificación reprobatoria obtenida le coloca en el ranking número 17 a nivel nacional.
En noviembre del 2019 se ubicaba en la posición número siete y un año después descendió hasta la 17 en la aprobación ciudadana.
Tras 47 meses de gestión, la cifra de los ciudadanos que no aprueban su desempeño ya es cercana al 53%.
En contraste, los gobernadores mejor evaluados son el panista Mauricio Vila de Yucatán con una aprobación del 69.6%, le sigue el priísta Quirino Ordaz, de Sinaloa, con el 67.5; el también panista Carlos Mendoza, de Baja California Sur, con una aprobación del 63.6, mientras el también militante del tricolor Miguel Riquelme de Coahuila tiene 62.2% y de Morena, Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, con el 61.1%.
Por partidos políticos Mitofsky detalló que los 19 estados gobernados por el PAN tienen una aprobación promedio del 49.6%, le siguen los 7 de Morena con 46.4 y los 12 del PRI, con 45.5.