Durante esta temporada decembrina, se llama a los hidrocálidos a adquirir series navideñas en lugares establecidos para evitar que éstas sean “patito” y que puedan ocasionar cortos circuitos.
Asimismo, es recomendable que las luces no se queden encendidas durante toda la noche, pues ello podría provocar que se sobrecarguen y que se lleguen a registrar incendios en las viviendas, señaló el Colegio de Electricistas.
Muchos hidrocálidos han comenzado ya a decorar sus viviendas de cara a la Navidad, no obstante, es importante corroborar que las series navideñas no sean “patito” o chinas, pues las luces de mala calidad podrían provocar cortos circuitos.
Eduardo Llamas Esparza, presidente del Colegio de Electricistas, comentó que es importante que las series navideñas se apaguen, “porque se han dado incendios a causa de ese motivo, dejan los arbolitos prendidos con las series, no cumplen con alguna normatividad, entonces a la población se recomienda que compren series en lugares serios y recomendar que se apaguen cuando vayan a salir de casa para evitar incendios”.
Mencionó que en años anteriores se han registrado casos en donde la gente compra luces en lugares no establecidos y no tienen la cultura de apagarlas por la noche o cuando salen de casa, registrándose incendios.
Asimismo, llamó a no conectar serie tras serie, pues esto podría provocar una sobrecarga en las instalaciones eléctricas y provocar un incendio.
– En años anteriores se han registrado incendios en viviendas debido a que no se desconectan las luces navideñas por las noches DATO
– Se recomienda además no conectar serie tras serie, pues ello podría ocasionar una sobrecarga