Ahora se confirmó la muerte de otras 14 personas más a causa de los ataques del Covid-19, con lo que el número de víctimas mortales en Aguascalientes por la pandemia llegó a los mil 65 y el de las personas infectadas subió a las 11 mil 297, incluyendo los 72 casos reportados en la jornada.
De la misma manera se reportó por las autoridades locales de Salud un crecimiento en el número de personas hospitalizadas (225) y un nivel creciente en la ocupación de las camas tanto generales como de terapia intensiva para pacientes muy graves, con valores de ocupación del 52 y 63 por ciento, respectivamente.
La distribución de las 225 personas que se encuentran hospitalizadas, es la siguiente: 147 en el IMSS (93 graves y 54 muy graves); 50 en los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado y principalmente en el Hospital Hidalgo (17 graves y 33 muy graves); 28 en el ISSSTE (21 graves y 8 muy delicados).
Las cifras de las nuevas muertes y contagios de coronavirus confirman que se está en una de las etapas más peligrosas del problema de salud, por lo que no se deben relajar las medidas de autoprotección para evitar la enfermedad y su expansión entre la comunidad.
En el reporte técnico se advierte también que el riesgo de la pandemia sigue en un nivel alto, al tenerse ubicados y en control a 487 casos activos y un centenar más que están como sospechosos y pendientes de los resultados de laboratorio, por lo que a quienes están en esa condición se les ha pedido que se mantengan en aislamiento y con “pase abierto” al hospital, en caso que puedan padecer complicaciones en su salud.
El total de casos negativos aumentó a 30 mil 574, luego que en la jornada previa fueron descartados 250 más, mientras que se mantiene en los 9 mil 230 la cifra de infectados que lograron sobreponerse a la enfermedad y el total de pruebas diagnósticas aplicadas hasta ahora entre la población hidrocálida, llegó a las 41 mil 971 estudios de laboratorio.