Aguascalientes.- Que sí regresaron dinero a la Federación, el cual debía ser destinado a la compra de medicamentos, reconocen en gobierno estatal.
Sin embargo, dicen que parte de este recurso se tuvo que regresar debido a que no había en existencia las medicinas, esto por el mismo combate que hace gobierno federal para terminar con los monopolios.
El secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, comentó que aunque esta información corresponde al Instituto de Salud darla a conocer, existe un subejercicio en los recursos asignados para salud por parte de la Federación.
“Tal vez fue porque los medicamentos que no estaban a disposición. Saben que tenemos una escasez que hasta el propio gobierno federal acusa de políticas de monopolio por parte de algunos laboratorios”, dijo.
Explicó que sigue esta escasez, pero que no es por falta de voluntad de los gobiernos, sino por estas prácticas monopólicas.
“Una parte sabemos que es consecuencia de eso, no quiero decir que es todo, pero como parte de la gestión gubernamental nos dice de la existencia de ese problema”, señaló.