Aguascalientes.- Sí al cierre de panteones en municipios que se habían mostrado renuentes, esto ante el alto número de contagios.
Ademas, de manera generalizada piden a papás no sacar a sus hijos a pedir “muertito”, pues de acuerdo al reporte estatal de salud, los contagios suman 10 mil 389 y decesos 917, mientras el número de hospitalizados va a la alza sumando 191, de éstos, 108 están graves y 83 en estado crítico.
Ante tal situación no les quedó de otra a los alcaldes de todos los municipios que tomar medidas, como el cierre total de panteones para el 1 y 2 de noviembre, aun cuando en un principio los alcaldes de Cosío, Eusebio Delgado y de El Llano, César Pedroza, habían dicho que sí abrirían.
De igual manera se hizo el llamado de que padres de familia eviten mandar a sus hijos a pedir “muertito”, pues se corre el riesgo de que se contagien.
Por otra parte, en varias dependencias del estado han resultado casos positivos a Covid-19, sin embargo, se descarta el cierre de las mismas, únicamente en el Registro Civil se buscará reducir el número de personas que acuden, que actualmente es de 1,000 por día.