Aguascalientes, Ags.-En un solo mes cierran temporalmente 30 changarros y hasta restaurantes de caché en Aguas por no fumigar, ya que aparecieron cucarachas y tecuejos.
Esto tan sólo en el pasado mes de junio, que es donde se presentó una fuerte bronca con respecto a la conservación de alimentos, ya que la falta de lluvia ha ocasionado que cucarachas, tecuejos y ratones aparezcan con más facilidad en establecimientos de comida.
“Estamos batallando y es que tenemos muchas broncas en la conservación de los alimentos. Hemos hecho la suspensión de los establecimientos y la aplicación de sanciones y multas. En el último mes cerramos entre 25 y 30 establecimientos, entre éstos están los alimentos que se procesan, rosticerías, cocinas económicas, tortillerías y hasta dos o tres restaurantes de renombre”, dijo el encargado de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez.
Explicó que las sanciones van de 8 a 16 mil pesos y que no permiten que el changarro abra aún cuando muestre constancia de fumigación, ya que esto no resuelve la bronca, pues la calidad de los fumigadores en ocasiones deja mucho que desear y no evitan que salgan tecuejos en los alimentos.