Aguascalientes.- También lloran y no es por amor, hombres violentados son muchos, es la llamada violencia silenciosa la que viven muchos por parte de sus parejas.
De acuerdo a datos del INEGI, un 25% de las denuncias de violencia en el hogar corresponde a hombres, sin embargo, muchos no denuncian por vergüenza o porque creen que las autoridades no les van a creer.
En días recientes, en nuestro estado se ha dado a conocer a mujeres que han agredido a hombres, situación que no es nueva, pues ya existen algunas denuncias en la Fiscalía Estatal por parte de hombres que han sido violentados por sus parejas en Aguascalientes.
Pero de acuerdo a información que maneja el portal del gobierno federal a nivel nacional con datos del INEGI, en lo que respecta a violencia en el hogar el 25% son denuncias de hombres que han sido maltratados por su pareja.
Sin embargo, muchos no denuncian y de acuerdo a este portal, entre las causas está el sentirse avergonzado, pues esta violencia suele ser vista con risas entre los demás o no les creen, pues la policía no da mucha credibilidad a los hombres maltratados.