Aguascalientes.- Los economistas hacen un atento llamado a las autoridades sanitarias para que consideren no realizar el Festival de las Calaveras que ya está en puerta y a estas alturas no se ha hablado de su cancelación.
El presidente Jael Pérez comentó en rueda de prensa virtual que no existen las garantías de respeto a los protocolos y para muestra están dos botones como lo sucedido en la pasada Ruta del Vino y la exposición de carros que se salió de control, pues no se respetó la sana distancia y el uso del cubrebocas.
Además, dijo que no se puede estar arriesgando de esa forma las vidas humanas, pues afecta fuertemente a la economía y el hecho de que se están perdiendo vidas a la velocidad en las que se han estado perdiendo.
No sirve de nada la ampliación hospitalaria para cuidados intensivos si no se para el problema de raíz, además de que no se puede hacer por arte de magia la ampliación del personal médico.
Por lo que reiteró el llamado a las autoridades para que no se haga el Festival de las Calaveras, pues se debe entender que la vida económica ha cambiado y la forma de hacer economía se tiene que modificar.