Aguascalientes, Ags.-En un solo fin de semana llegaron al DIF Estatal 10 niños con reporte de maltrato, siendo que casi la mitad de la totalidad de menores que se atienden en esta dependencia y casas de asistencia es por violencia.
La directora del DIF, Nancy Xóchitl Pacheco, dijo que este fue un caso atípico y que en la medida de lo posible tratan de que los menores violentados se queden con un familiar, pues para quitar la patria potestad a los padres debe haber una situación muy grave y cuando es así es porque atienden recomendaciones de la Fiscalía.
“La Fiscalía es la que nos pone a disposición a los menores y es cuando los albergamos, por ejemplo, hablando concretamente del caso de la menor de un año y medio que la quemaba la mamá, se hicieron las pruebas psicológicas y determinamos que la mamá no tenía las herramientas para la crianza, ahí es cuando nosotros junto con los jueces interponemos estos juicios de pérdidas de patria potestad”, señaló.
Con respecto al tiempo en que estos menores están bajo resguardo del DIF dijo que es muy variable, pues depende de cada caso.