Aguascalientes.- Por contingencia, la Unión de Locatarios del Mercado Jesús Terán se movió para conseguir descuento de la renta de piedra de hasta el 80 por ciento, pues apenas se van recuperando con días buenos y otros malos.
Gerardo Durán Medina, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Jesús Terán, dijo que serán beneficiados 480 a 490 locatarios, más los semifijos, esto por lo que con la política de descuentos que está aplicando municipio capital les ayudarán a los ocho mercados.
La renta por costumbre debe pagarse los tres primeros meses del año, pero en esta ocasión que comenzó la pandemia en febrero y por las entradas nulas, que apenas se están reactivando, les va aplicar por la renta de todo el año el 80 por ciento.
Esto aplica a los que tienen piedras locales y bodegas.
“La situación se tornó difícil. Hemos intentado estar adelante, no hemos cerrado en solidaridad con los empleados, aunque muchos otros locales por fuera han cerrado, pero es gente que por la edad tuvo que hacerlo. La Unión está organizada para las medidas sanitarias”, dijo el representante.