Aguascalientes.- Entra al quite la Catorceava Zona Militar en la lucha contra el Covid-19.
De manera oficial se dio a conocer que este miércoles ingresaron los primeros dos pacientes; se trata de dos mujeres que terminarán su recuperación en estas instalaciones.
Se dice que con esto se busca alivianar la chamba del Hospital Hidalgo y de su personal, el cual se encuentra agotado.
El góber Martín Orozco señaló que aun cuando la atención para pacientes Covid en el Hospital Hidalgo es suficiente, se han habilitado las instalaciones de la Catorceava Zona Miliar, la cual ya recibió a sus primeros dos pacientes, esto para apoyar al personal del sector salud en esta chamba.
En este sentido, el comandante de la Catorceava Zona Militar, general Inocente Fermín Hernández Montealegre, dijo que con la llegada de estos dos pacientes entró en vigor el Plan DN3 en su fase de auxilio.
Explicó que para este fin se implementaron dos salas, una de hospitalización con 30 camas y la otra de terapia intensiva con 20 camas.
Dijo que se cuenta con todos los insumos para la atención y que además hay 61 personas del cuerpo médico militar, así como especialistas en sanidad de la SEDENA.
“El hecho de que se haya activado no es porque se haya rebasado la capacidad de hospitalización, sino para apoyar al personal que está en la batalla”, agregó.