Aguascalientes.- Ante el aviso oficial por parte de la SEP sobre el inicio del nuevo ciclo escolar a distancia, las madres de familia se sienten preocupadas y estresadas, ya que algunas trabajan y no saben con quién dejarán a sus bendiciones en la casa para que tomen las clases, ya que trabajan o los cuidan.
Aparte no cuentan con las herramientas como internet y computadora, lo que las preocupa aún más, pues para ellas es mejor que regresen a las aulas, ya que en casa de plano no aprenden nada y se distraen fácilmente.
La señora Jessica, habitante del fraccionamiento Villa de los Cactus, tiene dos hijos, uno que entrará a segundo y otro que va a quinto grado. Tiene un trabajo formal por las tardes y por las mañanas se dedica a vender diferentes productos, además de los trabajos del hogar.
Comenta que los niños mientras están en casa sienten que son vacaciones, ya que es muy difícil que se concentren y se pongan a estudiar en forma.
Dice que para ella es mejor que los niños regresen a las aulas, ya que estando en la casa es tiempo perdido y sólo se estresan todos.
Las escuelas son espacios adecuados para ellos, aquí en mi casa sólo son dos cuartos, así no se puede estudiar.