Vecinos del fraccionamiento La Ribera llevan cinco días sin gota de agua, por lo que tienen que andar acarreando el líquido vital de otras colonias.
Desde el pasado sábado los vecinos de este fraccionamiento en el municipio de San Francisco de los Romo se quedaron sin el servicio de agua potable, siendo que el líquido vital es indispensable para cubrir sus necesidades más básicas.
Para poder tener siquiera agua para echarle al baño, los vecinos se han visto en la necesidad de ir a acarrear agua de otras colonias, cargando cubetas.
Un vecino de la zona comentó, “llevamos desde el sábado sin gota de agua, ya no podemos bañarnos, lavar la ropa, los trastes, pues ni lo más básico que es echarle agua al baño, tenemos que andar yendo a otras partes para llenar cubetas y así tener agua, porque no todos tenemos tinaco o aljibe”.
Los vecinos comentaron que no es la primera vez que sucede esta situación, pues es recurrente que carezcan del líquido vital, “aquí siempre falta el agua, hay días que sí hay, otros que no, o nada más tenemos un rato, por eso tenemos que dejar las cubetas para que se llenen y así tener aunque sea para lavarnos las manos y echarle agua al baño”.
Lamentaron que las autoridades de San Francisco de los Romo no hagan nada para remediar esta situación, pues la falta de agua es constante, así como los tandeos, donde los vecinos sólo pueden gozar del servicio por unas cuantas horas al día.