Aguascalientes.- Hacen clausura simbólica del ISSEA por parte de pacientes de VIH, que con una manifestación reclamaron la falta de atención médica hacia este sector que es poco visibilizado.
Exigiendo al gobierno del Estado esta sensibilidad hacia este grupo que ahora es más vulnerable con la pandemia debido al desgaste de sus defensas.
Los apoyó el Centro de Atención Vive Aguascalientes, llevando carteles con mensajes directos como: “10 meses sin estudios, ni seguimiento”, “Días sin medicación” mientras cubrían sus rostros con caretas.
“Como parte del pliego petitorio les decimos: Martín Orozco y al personal de salud, entendemos la emergencia sanitaria de COVID 19. Pero solicitamos que a las personas con VIH nos atiendan. Necesitamos que reactiven urgentemente las revisiones médicas, las cargas virales, así como estudios clínicos generales y consultas. No olviden que el VIH ha causado más de 40 millones de muertes”.
Solicitaron que se quiten los estigmas y discriminación que impiden que accedan estos pacientes a trámites administrativos, pues “deben terminar esas creencias”.
Al final de una reunión, el grupo de manifestantes salió con medicamentos que requerían y el compromiso de atención.