Aguascalientes.- En el tianguis de Pabeyork, paracaidistas amenazaron con enfrentarse contra la autoridad municipal, pero al final se disolvió el conato.
Según comerciantes, son personas que no quieren alinearse con lo que les piden para ser tianguistas regularizados.
Les dieron chance hace tiempo, pero uno de los líderes rompió el acuerdo. Este lunes estaban pendientes de que hubiera broncas, pero al final todo estuvo normal.
Dicen que los paracaidistas quieren instalarse en la calle Lerdo de Tejada, aunque otros tianguistas están en Madero y por el vivero, pero están necios a que les den aquel espacio que está cerca de una escuela y ni siquiera son establecidos.
Por motivo de la pandemia se dividió el tianguis para que no se concentraran tantas personas, por ello un grupo se quedó en Madero y el otro aparte; en este caso, estos cuates no han querido seguir reglas.
También en el tema de la pandemia, se le ha llamado la atención a tianguistas para que corrijan el hecho de despachar sin cubrebocas, se les dan a conocer medidas del lavado de manos por parte de la Guardia Sanitaria de aquella demarcación, pero se topan con que clientes y comerciantes todavía no creen en el virus.