Aguascalientes.- Grupo de abogados dieron una rueda de prensa para advertir que llegarán hasta las últimas instancias para que sea castigado el maltrato del perro Solovino y que estarán al tanto de que se lleve la investigación con el personal del Antirrábico.
Luego de que animalistas presentaron a la Fiscalía del Estado una denuncia formal en contra del centro antirrábico del municipio y de la persona que violentamente arrojó al interior de la camioneta a un perro sin que los servidores públicos lo evitaran, según el activista Giomar Barrios.
El abogado René Rico Moctezuma, asesor jurídico en el caso de “Solovino”, que seguirán con la causa de estos hechos de maltrato del Fraccionamiento Solidaridad III, situación que quedó grabada para las redes sociales y recordemos un hombre amenazó con cortarle la cabeza al perro, por tanto, sigue la investigación por la omisión de un protocolo.
Ahora “Solovino” podrá ser adoptado, ya sea por Giomar o que se dé en adopción, para que luego de lo vivido se pueda adaptar a una convivencia familiar y social.
“Buscamos sanciones para que existan consecuencias jurídicas, para crear consciencias”, dijo el abogado en entrevista.