Aguascalientes.- Pasarán más años en el tambo madrastras y padrastros que causen lesiones o provoquen la muerte a sus hijastros (a), pues en Aguas se han dado situaciones donde estas personas se manchan muy feo con quienes deberían de recibir sólo amor.
En el Congreso se aprobaron reformas al Código Penal de nuestro estado para que niñas y niños queden protegidos ante cualquier intento de abuso físico, emocional y sexual que atente contra su vida, principalmente en aquellos casos en los que los agresores sean padrastros o madrastras.
La diputada Gladys Ramírez fue quien propuso la iniciativa, con esto se busca que los violentadores pasen más tiempo en el bote, además que en caso de haber homicidio, se apliquen de 20 a 50 años de prisión, también de 500 a 1,000 días de multa y el pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados, privándose además al responsable de los derechos familiares que le correspondan.
Igualmente se estableció como obligatorio, que la persona sentenciada por violencia familiar se someta a un proceso de terapia psicológica, pues Aguas ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en este tipo de violencia.