Aguascalientes.- Con motivo de las obras de mejoramiento a la iluminación del Centro Histórico de la ciudad y por la rehabilitación de banquetas en Rivero y Gutiérrez, este domingo se suspenderá el suministro de energía eléctrica en varias calles de esa zona.
La suspensión afectará a las calles Rivero y Gutiérrez, Pedro Parga, José María Morelos, General Álvaro Obregón, Ramón López Velarde, Juárez, 5 de Mayo, Guadalupe y Victoria, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
El corte del suministro se realizará debido al mejoramiento en materia de iluminación, por lo que la Secretaría de Obras Públicas Municipales pidió a los vecinos y comerciantes tomar las medidas preventivas necesarias.
Actualmente se trabaja sobre la calle Rivero y Gutiérrez.
Los trabajos continuarán realizándose por etapas, informó el secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Licón Dávila.
Explicó que los trabajos consistirán en la ampliación de la zona peatonal de la calle Rivero y Gutiérrez.
Los trabajos se llevan a cabo en el tramo de 5 de Mayo a Juárez y se pretende concluir a finales de junio, incluyendo las aceras norte y sur.
Las obras consisten en la construcción de losas, guarniciones, rampas con concreto hidráulico; además se trazarán líneas táctiles de accesibilidad universal para que personas con discapacidad puedan circular sin contratiempos.
La inversión incluye la remodelación de la fachada de la Casa Terán, con el objetivo de conservar este edificio que es considerado monumento histórico.