Aguascalientes.- Le sacan, ya que no todas las funerarias de Agüitas dan el servicio para los pacientes que mueren de COVID-19.
Tal es el caso del Recinto Funerario Los Encinos, donde la misma dueña comentó que aunque tengan el equipo de protección para este tipo de difuntos, no se arriesgan, pues prefiere cuidar a su personal a que le resulte algún contagiado.
“Cuando nos han pedido un servicio para trasladar a un finado por coronavirus, yo se los mando a La Gloria; les digo que nosotros no lo podemos atender. La verdad le sacamos, creo que es más lo que podemos perder que lo que ganamos, yo no estoy dispuesta a exponer a mi personal, son los que me dan de comer, además ellos tienen familia y no podemos estar arriesgándonos”, comentó la encargada de dicha funeraria.
Mientras que otras funerarias como La Arriaga y La Carrillo le entraron al quite.
Comentan que tuvieron que comprar trajes especiales, acondicionar una carroza totalmente especial para hacer el traslado de los muertos por coronavirus del hospital a los hornos crematorios y aunque los empleados tienen miedo, no se han rajado, pues están dando el servicio siguiendo todos los protocolos de salud.