Aguascalientes.- La Guardia Sanitaria estará chambeando para que se cumplan los protocolos en la Nissan y las demás armadoras, pues casi es un hecho que la semana que viene comiencen a jalar nuevamente estas empresas.
“Es inevitable que la actividad económica durante este mes reinicie. Hay un trabajo fuerte por parte del ISSEA en su área de salubridad para establecer con varias empresas todos los protocolos de salud que deben de tener y aquellos grupos vulnerables no regresarán”, señaló el góber Martín Orozco.
Dijo que se espera que la próxima semana el presidente AMLO declare a la industria automotriz como uno de los ramos esenciales.
MOS se reunió con empresarios de la industria automotriz para acordar acciones, pues dijo no se arriesgará a los trabajadores y señaló que las empresas cuentan con protocolos establecidos que la Guardia Sanitaria vigilará que se cumplan.
“Si se diera la decisión del gobierno federal para el arranque de las plantas, se tendrían unos cuantos días para poner en marcha todos los protocolos, por lo que será necesario tener en cuenta cada momento y actividad de acuerdo a las características de cada empresa”, dijo.