Aguascalientes.- A estas alturas la raza todavía no cree en el coronavirus, pues se resiste a usar el cubrebocas y quedarse en su casa, comenta la doctora Plancarte, quien es médico general y ahora está a cargo del túnel de sanitización en la Central de Abastos Sur.
La raza se pasa de largo, se les hace la invitación a que entren al túnel y parece que le tienen miedo o están sordos. Hay días que llegan a entrar de tres a cinco y los días que han sido exitosos apenas entran unos 20, dijo.
La Central de Abastos Sur está operando normalmente, como si no existiera el coronavirus, la raza anda como si nada haciendo sus compras, los puestos de comida se ven llenos y la gente con niños va y viene; algunos usan cubrebocas y a otros simplemente les da igual.
Nosotros como personal médico sí estamos preocupados. Yo como médico trato de invitarlos a que se cuiden, pero todavía hay mucha gente que dice que el virus no existe y no me hacen caso. Yo estoy aquí desde las 9 de la mañana hasta que se cierra, expuso la doctora.