Aguascalientes.- La crisis por la pandemia del coronavirus alcanza a la reconocida empresa de muebles y artículos de oficina JM Romo, quien se vio en la necesidad de bajar cortinas y mandar a más de 500 trabajadores a sus casas.
Fue a través de una reunión donde los patrones notificaron a los empleados que la empresa se iba a paro técnico hasta nuevo aviso y que por lo pronto sólo se les estaría pagando la mitad de su raya, mientras que la otra mitad estaría siendo tomada de su fondo de ahorro.
Debido a la contingencia de salud que se está viviendo en todo el mundo y según las recomendaciones del gobierno federal de cerrar aquellas empresas que representan actividades no esenciales con la finalidad de propagar el coronavirus, la empresa que por muchos años se ha mantenido en el mercado se está viendo afectada por esta contingencia y tratando de ser responsables con sus trabajadores buscó la forma de no afectarlos tanto, ya que de lo contrario se tendrían que despedir y eso sería peor.
La situación les afecta, pero los empleados aceptaron las condiciones de pago, ya que podrán seguir conservando su chamba.