Aguascalientes.- En tiendas encarecieron el precio de la tortilla de 15 a 17 pesos kilo.
Dicen que se han visto obligados a hacer este incremento por los costos de los insumos, como el maíz, la harina y las tarifas de la luz, ya que de lo contrario los empresarios hubieran tenido que cerrar sus negocios al no ver ninguna ganancia.
Héctor Pérez Santillán, representante de los Industriales de la Masa y la Tortilla, habló en ese sentido, de que fue para mantenerse en el mercado y costear los costos de producción.
Como en el caso del pan, si aumenta la harina o el huevo, la pieza de pan se incrementa, pues además hay que solventar el pago de la mano de obra.
De tal forma que ahora hay que pagar dos pesos más por kilogramo de tortilla, ya que ésta es una ayuda para los dueños de los negocios por la situación que se vive actualmente por el COVID-19.
Así por lo menos este tipo de sectores productivos pueden seguir en marcha, pues además siendo del ramo alimenticio es necesario que se regule el precio.
Por lo que instancias como la Profeco siguen al tiro de recibir quejas de negocios que se estén manchando con los precios.