Aguascalientes.- En el Jardín de San Marcos, por grabar el programa de la FNSM y aunque estaba cerrado, se comenzó a amontonar gente.
Aunque es una fuente de empleo para los artistas, los vecinos que fueron conscientes sugieren que no se haga en espacios públicos, pues puede ocasionar que se junten personas.
Se comenta que seguirán las grabaciones, pero se pide a la gente que aunque escuche ruido, música en los andadores de la verbena, no salgan.
Asimismo, en el detrás de cámaras los artistas invitados no guardaron las medidas de “sana distancia”, por lo que aunque sean amigos y miembros de un equipo de grabación, deben cuidarse en este tiempo de contingencia sanitaria.
Al respecto, para muchos artistas culturales y músicos de Aguascalientes que vieron canceladas sus presentaciones, este tipo de transmisiones por medio de páginas oficiales del gobierno se ha convertido en su única fuente de ingresos.
En general seguimos al pendiente y con la misma llamada de atención a las familias: no salga de casa si no es para algo necesario y tome las medidas que recomiendan las autoridades.