Aguascalientes.- Para aquellos afectados en la disminución de su ingreso o la pérdida de empleo, el Infonavit inició a partir de este 15 de abril y hasta el 30 de junio de este año, la recepción de datos para acceder al seguro de desempleo y prórroga a causa de la contingencia sanitaria.
Los acreditados del Infonavit, que son afectados laboralmente a causa de la contingencia por Covid-19, podrán solicitar el apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica.
Los afectados deberán acceder a Mi cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx) con su usuario y contraseña y responder un cuestionario, que servirá para determinar las condiciones de su crédito. Una vez contestado, el acreditado recibirá contestación de si va a recibir el beneficio.
Algunos acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una respuesta negativa de los beneficios debido a tiempos de actualización en el Sistema de Seguridad Social; en esos casos, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente. La fecha límite será el 30 de junio.
Si tu empresa entró en paro técnico y si no estás afiliado a algún sindicato, es necesario que presentes un acta de la empresa firmada por el apoderado legal de la misma y por el solicitante del apoyo, junto con identificaciones oficiales.