Aguascalientes.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) lleva a cabo un operativo de monitoreo de la calidad del agua en los hospitales y centros de salud de Aguascalientes.
Con el objetivo de sumar esfuerzos a la estrategia del Gobierno Federal para contener la propagación del Covid-19, la CONAGUA en el Estado inició con el monitoreo de la calidad del agua en hospitales y centros de salud para verificar que ésta llegue en buenas condiciones.
Dentro de este monitoreo se está verificando que el cloro residual libre sea de 0.5 miligramos por litro de agua suministrada en los hospitales designados por la Secretaría de Salud para atender a los enfermos de Covid-19.
La finalidad de este monitoreo es verificar la concentración de cloro que ayudará a la contención del virus de acuerdo a las recomendaciones internacionales.
La CONAGUA informó que hasta el momento el monitoreo se ha realizado en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como en otros hospitales importantes que podrán ser habilitados para atender a los pacientes con coronavirus, según las necesidades que se vayan presentando.
Este operativo se extenderá durante toda la contingencia sanitaria a fin de garantizar que el agua que llegue a los hospitales donde se atiende a los pacientes con Covid-19, sea de calidad, para así contener la propagación de este virus.