Aguascalientes.- A la mitad del camellón de Avenida Ignacio T. Chávez y a solamente unos cuantos metros de la Glorieta Benito Juárez, una indigente colgó una serie de cobijas para tratar de construir lo que para ella es su vivienda y su patrimonio en plena vía pública.
Sin embargo esta situación generó de inmediato una molestia entre las familias y los comerciantes de esta zona muy cercana al primer cuadro de la ciudad, toda vez que la indigente y que llega a tener hasta varios familiares en su estructura, hace sus necesidades en la vía pública y hasta en algunas ocasiones prepara sus alimentos.
Esta persona llegó desde hace algunas semanas y no solamente no se ha querido ir a un refugio temporal como se lo ofrecen las autoridades, sino que paulatina pero constantemente ha ido creciendo lo que para ella puede ser su vivienda, a la mitad del camellón central de esta céntrica vialidad.
Diariamente después de las 11 de la mañana sale la indigente a tomar los rayos del sol y posteriormente a realizar sus necesidades fisiológicas cerca de este lugar, lo cual no es bien visto por quienes habitan o tienen sus comercios en esta zona.
Sin embargo las autoridades municipales señalaron que no hay una norma que obligue a la autoridad municipal a llevarse por la fuerza a un indigente, según dio a conocer previamente la propia Coordinación de Protección Civil.