Aguascalientes, Ags.-En promedio la gente de aquí se toma hasta 10 copas por hora, sobre todo los chavos, pues desde los 16 años comienzan con este tipo de consumo, situación por que incluso han aumentado un buen los accidentes.
El director de Centros de Integración Juvenil, Mario García, aseguró que la forma que adoptan los bebedores en el estado tiene que ver más con un consumo explosivo.
“El que toma más de un trago por hora suele consumir en promedio dos o tres copas y éste puede elevarse hasta a 10 tragos por hora, donde aquí en Aguascalientes sí está muy alto este tipo de consumo”, comentó.
Mencionó que sobre todo los chavos, que comienzan desde los 16 años con la chupadera, siendo que por lo regular las bebidas las consiguen ilegalmente.
“Regularmente en las fiestas que hacen con sus amigos algún adulto les consigue el alcohol, esta situación es preocupante porque hay un aumento en el número de accidentes. Incluso este tema se asocia con el consumo de energizantes, con lo que se dan los golpes de calor, infartos, accidentes e incluso conductas de riesgo como el sexo sin protección”, dijo.