Aguascalientes.- Derechohabientes de la Clínica 7 del IMSS se quejan de la falta de medicamentos, pues en la farmacia de esta institución les han señalado que no cuentan con éstos y que regresen en tres, cinco, siete días o hasta más para poder recibirlos.
La falta de medicamentos en el Sector Salud es una realidad, pues derechohabientes de la Clínica 7 del IMSS, localizada sobre Segundo Anillo y Aquiles Elorduy, denunciaron que han tenido que esperar tres días o más para poder recibir sus medicamentos, pues la respuesta en la farmacia de este hospital es simplemente que “no hay” y que vengan por ellas después.
Los derechohabientes lamentaron esta situación, ya que se trata de medicamentos que requieren para enfermedades crónico-degenerativas o bien para padecimientos que presentan en ese momento, “pero nos dicen que vengamos en tres días, ya para qué, si la medicina la necesito ahorita”.
Insulina, medicamentos para el dolor, entre otros, son los que están escaseando en el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que muchos pacientes se han visto en la necesidad de adquirir dichos fármacos “por fuera”, aunque ello implique un costo extra, pues no todos pueden esperar tres, cinco, siete días o más para recibir su medicina.
Lamentablemente algunos medicamentos no son fáciles de conseguir, razón por la que tienen que esperar días, incluso semanas para poder recibir sus fármacos.
Los derechohabientes lamentaron esta situación, pues es su salud la que está en riesgo. Muchos se han conformado con los medicamentos “similares” para poder hacer frente a esta carencia de fármacos.