Aguascalientes.- Se quejan ciudadanos que cada fin de semana los automovilistas que acuden a bares localizados sobre Avenida Miguel de la Madrid se aparcan en lugares prohibidos, obstruyendo no únicamente banquetas, sino también ciclovías.
Se ha vuelto común que quienes acuden en su auto a algún bar o centro nocturno los fines de semana se estacionen en lugares prohibidos, ya sea en línea roja o amarilla, frente a alguna rampa o sobre la banqueta, tal como sucede en Avenida Miguel de la Madrid, donde a conductores les ha dado no únicamente por treparse a las banquetas y obstruir el paso a peatones, sino por invadir las ciclovías.
Desde que empieza a caer la noche, los automovilistas comienzan a llegar a estos lugares e invaden banquetas y ciclovías.
Fueron precisamente ciclistas quienes denunciaron esta situación, pues al desplazarse sobre dicha vialidad vieron impedido el paso, ya que los automovilistas habían obstruido las ciclovías.
“Todos los fines de semana ocurre esto, viene la gente a los bares y obstruye las ciclovías, se trepan en las banquetas y lo peor es que ni siquiera reciben una multa por parte de Tránsito. Muchos dicen que como los ciclistas no usamos las ciclovías, pues no importa que nos estacionemos en ellas”, comentó un ciclista.
Lamentablemente muchos de los automovilistas invaden banquetas o ciclovías precisamente bajo el pretexto de que “no se usan”, o bien argumentando que sólo demorarán “un ratito”, justificando con ello su violación al Reglamento de Vialidad.