Aguascalientes.- Tianguistas de La Purísima reconocen que ven mermada la venta por la poca asistencia de clientes a este sitio.
Una de las causas principales es por la apertura al por mayor de centros comerciales; no obstante, dicen que la gente no los olvida, pues la tradición de salir los domingos a este rumbo no desaparece.
Dijeron que por ello, el mes pasado, es decir, diciembre, es un tiempo importante para el repunte y desahogo de sus finanzas, que es cuando ven ganancias que no quedan claras durante los 11 meses restantes.
Este tradicional tianguis que nació hace décadas con la venta de telas de moda, donde se distribuían aparatos electrónicos, como televisores, juguetes y todo tipo de artículos para el hogar, que eran traídos del extranjero, ahora se ha dedicado en su mayoría a la venta de ropa y algunos a la comida.
Los domingos es común ver personas que salen del templo de La Purísima, caminan y ven ropa, zapatos y se comen una garnacha, muestra de que a las familias les gusta visitar este lugar.