Aguascalientes, Ags.-Por el rumbo de Villas de Nuestra Señora de los Atracos habrá más escuelas para que los morrillos no tengan pretexto de no estudiar y las mamás no los tengan de flojos en la temporada de clases.
Por lo pronto están en construcción siete nuevas escuelas que funcionarán el próximo ciclo escolar y estarán principalmente en la zona de Villas en la que también entra Villa Montaña, que es donde ha crecido más la población de chiquillos que tienen que ir al kinder, primaria y secu.
Para Jesús María se tiene el plan de abrir una nueva escuela telesecundaria con tres salones que darán cabida a 35 chamacos que van en este nivel.
Alfredo Gallegos, director general de Infraestructura Educativa del IEA, dijo que ya casi se termina este ciclo escolar y también se lleva la rehabilitación de 70 escuelas para dejarlas chidas y que cuando vuelvan a entrar los chavos a estudiar las encuentren enchuladas.
Además, se lleva a cabo el mantenimiento de rampas y andadores y como hay comunidades rurales donde en las escuelas hay letrinas, donde es posible se les ponen baños y así tengan menos riesgos de salud.