Un adulto mayor murió mientras participaba en una rodada ciclista con varios amigos sobre la avenida Siglo XXI, a la altura de la granja San Antonio y cerca de la entrada a la comunidad Los Arquitos.
La víctima mortal, al parecer, fue identificada como Antonio C., de aproximadamente 60 años de edad.
Los fines de semana varios ciclistas se reunían para salir a rodar a distintos lugares de la entidad y la mañana de este sábado volvieron a hacerlo.
Alrededor de las 09:30 horas el grupo de ciclistas pedaleaba en dirección de Jesús María hacia Aguascalientes por la ciclovía ubicada en el camellón central del tercer anillo cuando de forma repentina el adulto mayor perdió el equilibrio y se precipitó al suelo.
Sus compañeros, al verlo inconsciente, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
En primera instancia se informó que el ciclista había sido impactado por un vehículo de motor, lo cual quedó descartado ya que los testigos afirmaron que se desplomó por sí solo.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la escena y valoraron al paciente, confirmando que ya no presentaba signos vitales.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal y Estatal resguardaron la zona del incidente hasta que arribaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO.
A través de los estudios de ley se buscaban esclarecer las causas de muerte del ciclista.
Una versión señalaba que sufrió la caída de su bicicleta por la tierra que había sobre la ciclovía, pero otra hipótesis era que tuvo un infarto fulminante que le costó la vida.


