martes, julio 29, 2025

04-2023-120413324700-203

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autoridades federales asestaron golpe al narcotráfico en Aguascalientes al incautar 5 kilos de crystal

  • La droga, con un valor de 1.3 millones de pesos, era transportada en un autobús de pasajeros; un sujeto fue detenido

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional asestaron un fuerte golpe al narcotráfico en Aguascalientes al detener a un sujeto y asegurar un cargamento de 5 kilos de crystal que transportaba en un autobús de pasajeros.

De acuerdo a las autoridades federales, la droga incautada tendría un valor estimado de 1.3 millones de pesos en el llamado mercado negro.

La detención del sujeto que transportaba el narcótico tuvo lugar durante el pasado fin de semana en el municipio de Cosío y se confirmó durante este lunes.

Los elementos de las fuerzas federales de seguridad se encontraban en un punto de revisión en la carretera que conduce al vecino municipio de Luis Moya, Zacatecas, donde estuvieron realizando inspecciones a vehículos de manera aleatoria.

Al ver que se aproximaba un camión de pasajeros le indicaron al chofer que se orillara y estacionara para realizar una revisión, por lo que acató la indicación.

El registro al autobús se llevó a cabo con apoyo de un binomio canino, que al olfatear el compartimento del equipaje marcó una maleta en color negro, que fue apartada del resto.

Al revisarla, los guardias nacionales y militares descubrieron en su interior cinco paquetes de plástico que contenían metanfetamina, con un peso de un kilo cada uno de ellos.

Los elementos identificaron al propietario de la maleta que llevaba la droga y lo detuvieron, confirmando que en total transportaba 5 kilos del narcótico, con un valor superior al millón de pesos.

Por tal motivo, el arrestado, junto con el crystal, fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal para ser investigado.

Latest Posts

PDF