- Los arrestos los realizaron agentes ministeriales
Un pleito entre choferes de combis de transporte público en el municipio de Pabellón de Arteaga dejó un saldo de un lesionado a machetazos y tres detenidos por agentes ministeriales de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Fiscalía General del Estado.
La riña entre los operadores de combis tuvo lugar este martes y comenzó alrededor de las nueve de la mañana.
Dos hermanos conductores discutieron con otro operador debido a que aparentemente les “robó” un pasaje; le reclamaron y se hicieron de palabras, pero un tercer consanguíneo intervino para tranquilizarlos.
Poco más tarde, los dos primeros hermanos vieron al otro chofer y lo golpearon, por lo que su tercer hermano volvió a calmarlos.

El operador agredido se retiró pero más tarde regresó acompañado de otros dos sujetos a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de doble cabina, tipo Pick-Up, en color blanco, para vengarse de los tres hermanos.
Uno de estos individuos, con un machete, atacó al consanguíneo que estuvo calmando a sus hermanos, provocándole heridas en la cabeza, en una oreja y en un hombro.
Agentes ministeriales pasaron por el lugar justo cuando sucedía la agresión, alrededor de las once de la mañana, sobre la calle 20 de Noviembre, en la zona Centro de Pabellón.
Los investigadores solicitaron refuerzos y detuvieron a dos de los atacantes, asegurándole a uno de ellos el machete con el que lesionó a su oponente.

El tercer agresor se dio a la fuga corriendo, pero los agentes fueron en su persecución y le dieron alcance en la calle Irrigación, donde lo apresaron.
Los elementos solicitaron la presencia de los paramédicos para el auxilio del lesionado, que luego fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, sin que las heridas que sufrió pusieran en peligro su vida.
Los tres detenidos, Rubén “N”, José “N” y Óscar “N”, junto con el machete asegurado y la camioneta descrita, fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía General de Pabellón de Arteaga, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, que abrió una carpeta de investigación para resolver su situación legal.
Las primeras indagatorias de la autoridad ministerial revelaron que los detenidos y los tres hermanos tenían viejas rencillas, por las que ya habían sostenido discusiones y peleas en ocasiones anteriores, que derivaron en el pleito de esta mañana.
