- Lograron un botín de más de tres millones de pesos en mercancía diversa
Los cinco “chilangos” que atracaron un negocio de lubricantes automotrices en Ciudad Industrial y obtuvieron un botín superior a los tres millones de pesos, fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado.
Los acusados, Hugo Joaquín, Brandon Alexis, Luis Enrique, Daniel y Fernando, enfrentarán su proceso penal recluidos en el CERESO Aguascalientes ya que también se les decretó la prisión preventiva justificada por tres meses.
La madrugada del domingo 17 de noviembre cometieron el robo en el negocio ubicado en la calle Filemón Alonso Muñoz.
Para ingresar, causaron daños en las chapas de las puertas y en las láminas del techo, además de que desactivaron las alarmas y las cámaras de seguridad.
De hecho, esperaron un tiempo para ver si los dueños del lugar o la Policía llegaban al negocio, aunque al comprobar que no estaban siendo descubiertos procedieron a consumar el saqueo, llevándose una gran cantidad de mercancía en tres tráileres.
No obstante, fueron detenidos por agentes ministeriales y policías estatales en la carretera federal 45 Sur, cuando ya se daban a la fuga.
Los policías investigadores recuperaron la mercancía hurtada, valuada en 3 millones 187 mil 703 pesos, consistente en más de 1,600 artículos, como 1,604 productos de lubricantes, aceites, anticongelantes, líquido de frenos y limpiadores de inyectores; 19 mil pesos, un refrigerador, una computadora, 23 gorras, 15 playeras, 250 toallas de microfibra, 139 libretas, un DVR, tres cajas con lámparas y un motor soplador.
Los cinco arrestados, originarios de la Ciudad de México, fueron presentados ante el juez de Control y Oralidad, que resolvió su situación legal dictándoles el auto de vinculación a proceso.