viernes, noviembre 15, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preso por feminicidio y robo se suicidó en el baño de su celda en el CERESO Aguascalientes

  • Estaba a 15 días de la audiencia para recibir sentencia; ya son cinco las auto-privaciones de la vida en los penales locales

Un chofer de tráiler que estaba preso por feminicidio y robo calificado por haber asesinado a una joven en la comunidad Santa María de Gallardo en marzo del año 2022, se suicidó ahorcándose en el baño de su celda en el CERESO Aguascalientes durante la madrugada de este viernes.

Rosendo Azael Pérez, de aproximadamente 20 años de edad, fue quien se quitó la vida con un trozo de una cobija a aproximadamente 15 días de que se celebrara la audiencia en la que iba a recibir sentencia por su crimen.

Con su muerte ya suman cinco los internos de centros de reclusión que se han suicidado en los últimos meses.

Alrededor de las cinco de la madrugada de este viernes los custodios efectuaban un pase de lista de los reclusos cuando notaron la ausencia de Rosendo Azael, por lo que fueron a buscarlo a su celda.

Lo encontraron colgado del cuello en el área del baño con una tira de una cobija, que amarró a la parte superior, presumiéndose que se dejó caer de la taza para quedar suspendido.

Los celadores solicitaron ayuda y los servicios médicos acudieron a la celda, pero al revisar al reo confirmaron que ya había fallecido.

Elementos de Servicios Periciales acudieron al CERESO para levantar su cadáver y trasladarlo al SEMEFO.

Rosendo Azael se encontraba preso acusado de la muerte de Joceline Quintana Guardado, de 19 años, estudiante de la carrera de administración en la Universidad Británica, ubicada en la calle Vázquez del Mercado, junto al Chalet Douglas, en la zona Centro.

El homicidio tuvo lugar el miércoles 23 de marzo del 2022, entre las 07:00 y las 10:00 horas, en el domicilio de ella, en el 305 de la calle 26 de Noviembre en Santa María de Gallardo.

Rosendo Azael llegó a la casa de la víctima y entró debido a que se conocían desde niños, pero la agredió con un arma blanca y luego la estranguló para privarla de la vida.

Acto seguido, se apoderó de dinero en efectivo, entre 2 mil y 3 mil pesos que la familia de Joceline estaba recolectando para las fiestas patronales de Santa María de Gallardo, de las que ella fue reina en el 2019, así como de otros objetos, con los que se dio a la fuga.

Sin embargo, poco después regresó y él mismo llamó a los servicios de emergencia para fingir que había encontrado a la joven ya sin vida.

Al intervenir en el caso, agentes de la Policía de Investigación descubrieron que Rosendo Azael fue el que asesinó a Joceline, por lo que fue detenido.

La joven universitaria murió de una herida producida por instrumento punzo-cortante penetrante de tórax y asfixia por estrangulación armada.

El chofer de tráiler fue presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control, que lo vinculó a proceso por los delitos de feminicidio y robo calificado, por lo que desde entonces se hallaba tras las rejas, hasta que tomó la decisión de suicidarse.

Como se mencionó, ya son cinco los suicidios en los CERESOS locales.

El sábado 21 de septiembre, en el CERESO Aguascalientes, dos presos se quitaron la vida por ahorcamiento en sus respectivas celdas, mientras que el jueves 17 de octubre, en el mismo penal, otro reo, de 32 años de edad, se mató también ahorcándose en su celda.

El domingo 27 de octubre otro interno se mató por ahorcamiento, pero en el CERESO El Llano.

Y ahora, el feminicida consumó el quinto suicidio en un centro de reclusión en lo que va del año.

Latest Posts

PDF