Dos muertos, una mujer de la tercera edad y un niño, así como tres lesionados, fue el saldo que dejó un fuerte accidente ocurrido sobre la carretera federal 45 Norte, cerca de la comunidad La Punta, en el municipio de Cosío, donde una camioneta se impactó contra la parte posterior de un remolque de un tráiler que se hallaba estacionado.
La doble tragedia sucedió este jueves, minutos antes de las tres de la tarde.
Las cinco víctimas viajaban en una camioneta Ford F150, tipo Pick-Up, en color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, que llevaban cargada con elotes.
Al parecer salieron de la cabecera municipal de Cosío y se deslazaban en el sentido norte-sur, pero por causas desconocidas el conductor perdió el control del volante hacia el lado derecho y se fue a impactar violentamente contra el remolque tipo plataforma de un tráiler marca Man, en color blanco y con placas de Jalisco, que se hallaba detenido momentáneamente sobre el acotamiento.
El golpe fue de tal magnitud que la camioneta quedó destrozada y Bernarda Díaz Rocha, de 68 años de edad, falleció al instante, mientras que los demás ocupantes resultaron lesionados, siendo Indalecio Martínez de la Rosa, de 77 años, el conductor de la camioneta, de 46 años, Alma Rosa Martínez Díaz, de 49 años, y un niño de 5 años de edad.
El hombre de 46 años le pidió ayuda a un automovilista que pasaba por el lugar para que lo llevara junto con el menor de edad al Hospital General de Rincón de Romos, por lo que así lo hizo, pero al llegar se confirmó que el pequeño ya había fallecido.
Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se trasladaron hasta al lugar del accidente para abordar a Indalecio, que sufrió lesiones graves, y en un vuelo de 19 minutos lo trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo para su pronta atención médica.
Alma Rosa también fue conducida al Hospital General de Rincón de Romos, donde quedó internada al igual que el chofer de la Ford.
El percance fue atendido por oficiales de las Policías Municipal de Cosío, Estatal de la División de Carreteras y de la Guardia Nacional, bomberos de dicha cabecera y paramédicos del ISSEA y de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga.