- La tragedia sucedió en el parque acuático “El Manantial”
Un niño de 7 años de edad radicado en Aguascalientes murió ahogado en una alberca en el balneario “El Manantial”, ubicado en el vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, a donde su familia acudió a un paseo.
La tragedia se registró durante la tarde de este martes en dicho parque acuático, localizado en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana 45, en “La Chona”.
Por la mañana, la familia hidrocálida se dirigió al balneario para disfrutar de un día de paseo.
Horas después, aparentemente el menor de edad cayó accidentalmente a una de las albercas, donde se habría golpeado en la cabeza, por lo que quedó inconsciente y murió ahogado.
Al momento de disponerse a comer, los demás integrantes de la familia notaron la ausencia del niño, por lo que comenzaron a buscarlo y lo encontraron en el fondo de la alberca.
De inmediato lo rescataron pero se dieron cuenta que no reaccionaba y decidieron solicitar ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz y paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hasta el balneario para tomar cartas en el asunto y tratar de auxiliar al pequeño, pero a su arribo confirmaron su deceso.
Posteriormente, para realizar las diligencias respectivas, hicieron acto de presencia agentes de la Policía Investigadora de la Región Distrito III Altos Norte de la Fiscalía de Jalisco y elementos de Servicios Periciales, que remitieron el cadáver del niño al SEMEFO.