jueves, noviembre 21, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vincularon a proceso a los cinco individuos que asesinaron a golpes y puñaladas a un “cholo” en el perímetro ferial

  • Están acusados por homicidio doloso calificado con ventaja y enfrentarán su juicio en prisión

Los cinco individuos que asesinaron a golpes y puñaladas a un “cholo” que aparentemente asaltó a uno de ellos en el perímetro ferial, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y enfrentarán su juicio en prisión.

Los acusados son Héctor Javier, de 57 años; su hijo Héctor Javier, de 19; José Bruno, de la misma edad; Jorge Armando, también de 19 años, y el adolescente M.G.G.G., de 17 años de edad, quienes privaron de la vida a Israel “N”, de 19 años de edad.

Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que los imputados acudieron a divertirse a la Feria Nacional de San Marcos y que antes de retirarse Héctor Javier decidió ir a comprar comida para cenar.

En el trayecto, al parecer fue asaltado por unos “cholos” y despojado de sus pertenencias, tras de lo cual regresó a donde se encontraban sus familiares, a quienes enteró del robo sufrido.

Eran las 03:00 horas del domingo 14 de abril cuando Héctor Javier, portando un objeto metálico alargado, persiguió a Israel ante la creencia de que éste fue uno de los que lo asaltó.

Lo alcanzó en el cruce de la avenida Ayuntamiento y la segunda privada Ignacio T. Chávez, a unos metros de la glorieta Benito Juárez, en la colonia Obraje, donde comenzó a golpearlo.

A la agresión se sumaron su hijo Héctor Javier, José Bruno, que llevaba un palo de golf, así como Jorge Armando y el adolescente M.G.G.G., que entre todos siguieron golpeando a la víctima.

Durante el ataque, el menor de edad sacó un arma punzocortante y con ella apuñaló a Israel hasta quitarle la vida.

Los agresores trataron de escapar en una camioneta tipo Pick-Up, de cabina y media, en color blanco, pero fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal, que se movilizaron al ser enterados de los hechos y quienes encontraron a Israel ya muerto por las heridas punzantes penetrantes de tórax que sufrió.

Héctor Javier, padre e hijo, José Bruno y Jorge Armando fueron presentados ante el juez de Control, que les decretó el auto de vinculación a proceso con prisión preventiva por 4 meses para el cierre de la investigación, por lo que fueron recluidos en el CERESO Aguascalientes, mientras que M.G.G.G. también fue vinculado a proceso con internamiento preventivo por un mes y medio, por lo que fue ingresado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

Latest Posts

PDF