sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vin Diesel pide desestimar demanda de agresión sexual

Después de haber sido acusado por abuso sexual y despido injustificado por su exasistente, el actor Vin Diesel decidió tomar acciones legales no solo para negar dichos señalamientos; también para pedir a la corte de Los Ángeles que se desestime el caso que actualmente existe en su contra.

De acuerdo con información publicada por la revista «People», fue el pasado 25 de marzo cuando el protagonista de «Rápidos y furiosos», a través de sus abogados, presentó una moción ante el juez para que se deseche la demanda que una mujer de nombre Asta Jonasson interpuso a finales del 2023 y en la que asegura haber sido agredida sexualmente por Diesel mientras rodaban la quinta entrega de la exitosa saga.

Por si fuera poco, Diesel también solicita que la demandante cubra el total de los honorarios de sus abogados.

En los documentos, a los que tuvo acceso la publicación, Diesel también se declara inocente y «niega, en general y específicamente, todas y cada una de las alegaciones de la demanda y además niega que el demandante tenga derecho a cualquier reparación contra el demandado y que el demandante haya sufrido daños como se alega, o en cualquier otra suma o sumas, o en absoluto».

Esta no es la primera vez que el actor responde a las acusaciones de Jonasson, en diciembre del año pasado su equipo legal ya se había manifestado al respecto, pues a tan solo unos días de que la demanda saliera a la luz, el abogado Bryan emitió un comunicado en el que aseguraba tener pruebas que desmentían a la mujer: «Esta es la primera vez que (Vin Diesel) escucha sobre este reclamo de hace más de 13 años. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones», expresó en ese entonces.

A finales del pasado 2023, Asta Jonasson aseguró haber sido víctima de abuso sexual por parte del actor de «Triple X». Según declaraciones de la mujer, la compañía de Diesel, One Race, la contrató para trabajar como asistente del actor durante la filmación de la cinta «Rápidos y furiosos 5» en Georgia, pero tras la agresión fue despedida de su cargo.

Los hechos habrían ocurrido en 2010, cuando Diesel se encontraba en la habitación de su hotel acompañado por varias mujeres con quienes habría sostenido encuentros íntimos; después de que éstas se marcharon, el productor la sometió contra la pared, la tocó contra su voluntad y se frotó contra ella.

Asimismo, también lo acusa de discriminación por motivos de sexo/género, imposición intencional de angustia emocional, ambiente de trabajo hostil y represalias.

Latest Posts

PDF