sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adolescente de 15 años de edad que trató de matar a un hombre en Jesús María ya fue detenido

  • Lo lesionó de gravedad de un disparo en el pecho durante una agresión ocurrida en febrero pasado

Un adolescente de solamente 15 años de edad que trató de asesinar a balazos a un hombre en febrero pasado en el municipio de Jesús María y lo hirió de gravedad de un disparo en el pecho, ya fue detenido y vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas con alevosía y ventaja.

El acusado, identificado con las iniciales L.A.M.M., enfrentará su proceso legal recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), por la agresión dirigida en contra de Arturo “N”, de 35 años.

El lunes 5 de febrero de este año, alrededor de las 03:00 horas y acompañado de otros dos sujetos, el quinceañero se trasladó a la colonia La Loma, en J.M., en busca de Arturo, con quien tuvieron un conflicto.

Al treintañero lo ubicaron sobre el boulevard Pocitos esquina con la calle La Venta, en la colonia mencionada, por lo que de manera directa le dispararon en varias ocasiones para intentar matarlo.

Uno de los proyectiles hizo blanco en el pecho de Arturo, que quedó lesionado de gravedad.

L.A.M.M. huyó junto con los otros dos individuos, al parecer a bordo de un vehículo, en tanto que el agredido fue auxiliado por sus familiares, que lo llevaron a la Unidad de Medicina Familiar número 6 del Seguro Social en Jesús María.

En ese sitio fue estabilizado y enseguida, en una ambulancia del ISSEA, llevado al Hospital Miguel Hidalgo para su pronta atención ya que la lesión que sufrió puso en peligro su vida.

Policías municipales jesusmarienses tomaron conocimiento del ataque y aunque en ese momento no ubicaron a los responsables, resguardaron el escenario del atentado debido a que localizaron ocho casquillos percutidos, al parecer calibre 38 milímetros, que luego fueron asegurados por elementos de Servicios Periciales.

Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal llevaron a cabo las pesquisas correspondientes e identificaron al quinceañero como uno de los agresores de Arturo.

El Ministerio Público obtuvo de parte del juez de Control una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue detenido por los policías investigadores.

L.A.M.M. fue presentado ante el juez, que le decretó el auto de vinculación a proceso y el internamiento preventivo en el CEDA por un mes para el complemento de la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Latest Posts

PDF