sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

América culmina la obra ante Chivas y avanza en Concacaf


Las Águilas del América culminaron la obra ante las Chivas del Guadalajara y avanzó, no sin algunos problemas, a los cuartos de final de la Liga de campeones de Concacaf con un marcador global de 5-3 (2-3).

En un encuentro vibrante en el estadio Azteca, la afición salió complacida por el espectáculo brindado por ambos equipos y donde el cuadro tapatío salió a buscar los goles que necesitaba, pero no le alcanzó ante la experiencia y eficacia de los amarillos.

Chivas se fue al frente pronto y un aviso al travesaño de la meta de Ángel Malagón fue el primer aviso, para que al 12 Cade Cowell pusiera adelante a las Chivas.

América no reaccionaba y el Rebaño se hacía del terreno de juego con jugadas de velocidad con Cowell, Alvarado y Brizuela. Por lo que el segundo tanto no tardó en caer, ahora a cargo de Ricardo Marín con un sólido cabezazo que hizo inútil la estirada de Malagón.

Y Guadalajara se mostraba confiado en remontar el 3-0 de la ida, pero la ilusión la mato Alan Mozo al 50 con un autogol, al tratar de despejar un pase de Henry Martín a Quiñones.

América resurgió, se acordó de jugar y acabar con la esperanza rojiblanca en Concacaf. Empezó a hilvanar jugadas también a velocidad con Quiñones, Zendejas, Henry y Fidalgo.

Y la eliminatoria se concretó al 59 con el empate en el marcador 2-2 (5-3 global) por parte de Zendejas, quien definió de forma extraordinaria.

Todavía Chivas dio señales de vida tres minutos después con otro gol de cabeza ahora de Alvarado, pero ya fue más por impulso de Chivas que ya no aguantó la presión americanista.

América sobrellevó las acciones y evitó la reacción del chiverio para avanzar a los cuartos de final de la Concacaf.

Estos equipos se volverán a ver las caras el próximo sábado, ahora dentro de la Liga MX, en el estadio Akron.

Latest Posts

PDF