sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inician proceso legal al trailero que provocó accidente en el que murió el alcalde de Rincón de Romos

  • Está recluido en el CERESO Aguascalientes por homicidio culposo y daño en las cosas culposo

El juez de Control y Juicio Oral Penal decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses en contra del chofer de tráiler de la empresa “Castores” que provocó el accidente que le costó la vida al entonces presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, conocido como “El Chulo”, de 58 años de edad.

Se trata de Cruz Alberto “N”, de 31 años, que está acusado por los delitos de homicidio culposo en agravio del extinto alcalde, y daño en las cosas culposo, en perjuicio del Ayuntamiento de Rincón de Romos, al que pertenecía la camioneta en la que viajaba “El Chulo” al momento de los hechos.

El accidente trágico sucedió la madrugada del jueves 21 de septiembre del 2023 en la carretera federal 45 Norte, a la altura del kilómetro 15, en territorio del municipio de San Francisco de los Romo.

El treintañero conducía un tráiler tipo torton, en color rojo, y en dicho punto dio una vuelta en “U” pero sin precaución, por lo que colisionó contra el alcalde rinconense, que conducía una camioneta Chevrolet Colorado, de doble cabina, modelo 2022, en color gris y con placas de circulación de Aguascalientes.

Tras la colisión, el trailero se dio a la fuga, en tanto que el presidente municipal sufrió lesiones graves y fue trasladado al Hospital 3 del Seguro Social, donde horas después falleció.

Cruz Alberto fue identificado como el presunto responsable del accidente y en fecha reciente fue detenido, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, en la avenida Tancol esquina con Callejón Los Patos, en la colonia Pescadores, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

El acusado fue trasladado a Aguascalientes y presentado ante el juez de Control para la celebración de la audiencia inicial, en la que se declaró abierto el proceso legal en su contra por los dos delitos mencionados.

Latest Posts

PDF