sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Oficiales de la Guardia Nacional abatieron a un integrante del CJNG en San Juan de los Lagos

  • Cuatro sujetos que iban en una camioneta con placas de Aguascalientes y reporte de robo atacaron a los elementos

Elementos de la Guardia Nacional abatieron a uno de cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que los agredieron a balazos en la zona Centro del municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, y los cuales viajaban en una camioneta con placas de circulación de Aguascalientes y reportada como robada.

Los hechos sucedieron este miércoles, alrededor de las 01:10 horas, en las calles Luis Moreno y María Izquierdo, en el Centro de San Juan.

Los agentes de la Guardia Nacional, a bordo de una camioneta-patrulla, realizaban un recorrido de vigilancia cuando de pronto se toparon con los cuatro sujetos, que iban en una camioneta Nissan Kicks, modelo 2017, en color tinto y con placas del Estado de Aguascalientes, los cuales los agredieron con disparos de arma de fuego.

Cuatro de los proyectiles hicieron blanco en la patrulla, uno en el toldo, otro en la puerta del conductor y dos más en el parabrisas, pero los oficiales salieron ilesos y pudieron responder al ataque.

Los guardias nacionales abatieron a uno de los agresores, mientras que los otros tres decidieron darse a la fuga pie a tierra, abandonando la camioneta Nissan Kicks, que resultó con reporte de robo vigente.

El abatido quedó tirado boca abajo en el arroyo vehicular, con un brazo en la banqueta y empuñando un arma de fuego escuadra.

Vestía pantalón azul de mezclilla, playera verde, chamarra en color negro y calzaba zapatos en color negro.

A poca distancia de su cabeza quedó una cachucha en color negro que tenía impresa la letra P.

Además, a un lado de la camioneta fue ubicada otra cachucha igualmente en color negro y la cual tenía grabadas las siglas CJNG.

Los elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en busca de los atacantes que escaparon, pero no los localizaron.

El agente del Ministerio Público Federal fue notificado sobre la agresión y el abatimiento de uno de los responsables para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

Con éste, ya suman tres ataques contra la Guardia Nacional en la región Altos Norte de Jalisco en lo que va de la semana: el lunes 15 de enero sucedieron los primeros dos, uno en la comunidad de Matancillas del municipio de Ojuelos, tras el que se decomisaron cientos de cartuchos y envoltorios con droga, y el segundo en Encarnación de Díaz.

Latest Posts

PDF