sábado, mayo 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inician juicio a delincuente que intentó asaltar un banco en Plaza San Marcos

Fue vinculado a proceso por robo calificado y robo calificado en grado de tentativa

El juez de Control y Juicio Oral Penal declaró abierto el proceso penal en contra del sujeto que armado con una punta de unas tijeras pretendió asaltar un banco en el Centro Comercial Plaza San Marcos y a una mujer la despojó de su teléfono celular.

Luis Fernando Sánchez Díaz, de 38 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, y con domicilio en El Mezquital, Jesús María, recibió el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses por los delitos de robo calificado y robo calificado en grado de tentativa.

El jueves 28 de julio de este año, alrededor de las 14:35 horas, llegó al citado centro comercial, ubicado sobre las avenidas Convención de 1914 y Fundición, en el fraccionamiento San Cayetano, con la intención de asaltar la sucursal del banco Citibanamex y apoderarse de dinero en efectivo.

El tijuanense empujó a empleada comisionada para la asignación de los turnos de atención de los clientes e ingresó al banco, empuñando una punta de unas tijeras.

En la institución había en esos momentos entre 10 y 15 personas, entre empleados y clientes.

Luis Fernando gritó “…esto es un asalto…” y les ordenó a todos los presentes que se tiraran al suelo y le entregaran sus teléfonos celulares.

Sólo una mujer lo hizo al darle su Motorola G7, en colores blanco y negro.

El asaltante exigió ver al gerente para que le entregara el dinero que había en las distintas cajas.

Una persona que se hallaba en el estacionamiento del centro comercial se percató del desarrollo del asalto bancario y lo reportó a un vigilante de una farmacia cercana, que a su vez dio aviso a elementos de la Policía Comercial que se encontraban en Plaza San Marcos.

Los oficiales se presentaron en la institución bancaria y al cabo de varios minutos lograron someter y detener al delincuente.

Luis Fernando fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos, que le inició una carpeta de investigación y posteriormente lo presentó a la audiencia inicial ante el juez penal.

Con las pruebas reunidas en contra del ladrón, el juzgador resolvió su situación legal decretándole el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados, con lo que enfrentará el juicio recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Latest Posts

PDF