sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos muertos y un lesionado de San Luis Potosí tras accidente en Calvillo

Dos muertos y un lesionado fue el saldo que dejó la volcadura de un trailer cargado con varillas y que tuvo lugar en el municipio de Calvillo.

Las víctimas mortales, un hombre y una mujer, quedaron prensadas en la cabina del tractocamión ya que tras el percance la carga la aplastó de manera espantosa.

Los fallecidos fueron identificados como Armando García Ramos y Sara Mata Paz, mientras que el lesionado resultó ser Christopher Justin García Huerta, de 19 años de edad, los tres originarios de San Luis Potosí.

El accidente ocurrió este miércoles, minutos después de las once de la mañana, sobre la carretera federal 70 Oriente, a la altura de la empresa Tachis, en Calvillo.

Los potosinos viajaban en un trailer en color azul, que llevaba enganchado un remolque tipo plataforma, cargado con varillas.

Armando lo guiaba de oriente a poniente cuando de pronto le fallaron los frenos, por lo que intentó detenerlo, aunque no lo logró debido al peso de la carga.

El vehículo se proyectó hacia el lado derecho y se impactó contra un poste de concreto, tras de lo cual el tractocamión se volcó y las varillas cayeron encima de la cabina y la destrozaron.

Testigos reportaron el fuerte accidente al servicio de emergencias 911 y al lugar acudieron policías, paramédicos y bomberos, que confirmaron que Armando y Sara ya habían muerto y que estaban prensados en la cabina.

A unos metros de distancia hallaron el área del camarote del trailer, donde estaba Christopher Justin, a quien auxiliaron y le diagnosticaron fracturas en las costillas y golpes en la cabeza, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo.

Con ayuda de las “quijadas de la vida” se realizaron maniobras para retirar las varillas y los fierros de la cabina a fin de poder rescatar los cadáveres de la pareja, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Latest Posts

PDF