viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumenta 31 por ciento el delito de violación en Aguascalientes

El delito de violación registra en Aguascalientes un repunte del 31%, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, donde destaca que prácticamente en la Entidad se comete diariamente un incidente del tipo.

La violación es uno de los delitos que ha encendido los focos de alerta en Aguascalientes y que se encuentra en color rojo en los indicadores de Semáforo Delictivo, pues de enero a mayo del presente año se han contabilizado en la Entidad 155 incidentes del tipo, registrando un aumento del 31% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Tan sólo durante enero se cometieron en Aguascalientes 33 incidentes del tipo, en febrero 26, en marzo 32, en abril 26 y en mayo 38.

La mayor parte de las violaciones se concentran en la capital del Estado, con el 71% , seguida por Jesús María con el 12% y por San Francisco de los Romo con el 5%. El restante 12% se distribuye en los demás municipios del interior del Estado.

Vale la pena agregar que en promedio se cometen en Aguascalientes 6.9 violaciones por cada 100 mil habitantes, superando la media nacional que es de 6.1. En el ranking nacional la Entidad ocupa el décimo primer lugar en la comisión de este delito.

Latest Posts

PDF