jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suben y bajan las cifras de la pandemia en Agüitas

En Aguascalientes la pandemia de Covid-19 sigue en modo subibaja tras reportarse ayer de nueva cuenta otras cuatro muertes y 20 casos positivos de la peligrosa enfermedad, comportamiento que se ha tenido en las cifras durante las últimas dos semanas.

Esto ha provocado que las diferencias en los registros federales y locales sigan en ascenso, puesto que tan sólo en los casos confirmados hay una diferencia de 3,677, toda vez que los datos federales indican que han sido confirmados 26,817 contagios y en los locales el número de personas infectadas a las que se les ha dado seguimiento es de 23,140, incluyendo los 20 casos nuevos de la víspera.

En las muertes provocadas por los ataques del coronavirus también se mantiene una diferencia importante, ya que con las cuatro muertes que se sumaron ayer en el reporte el dato local es de 3,243 y el registro federal reporta 3,520 personas fallecidas en lo que va de la pandemia.

De acuerdo a los datos que se manejan en el reporte técnico, los casos activos y con sospecha continúan con una tendencia a la baja, pues los primeros pasaron de 162 a 151 del sábado a ayer domingo, es decir, 11 casos menos, mientras que los casos sospechosos se ubicaron en 15, cuando un día antes el número era de 20.

Pese a esos datos, las cifras pueden resultar engañosas debido a que ahora se están haciendo menos pruebas; tan sólo en el reporte de ayer se sumaron únicamente 25 estudios y resultaron positivos 20 de ellos, con lo que se confirma que sigue siendo alto el nivel de riesgo en el que se encuentra la pandemia en la Entidad.

El saldo de los casos negativos subió a los 58,275, luego que en la jornada únicamente se acumularon nueve casos más con ese resultado, siendo estos tanto de pruebas recientes como de los casos que estaban en sospecha y que se determinó que no correspondían a la enfermedad viral.

En esta ocasión no hubo actualización de la cifra de casos recuperados, que corresponden a personas que superaron la enfermedad, toda vez que se mantuvo el número de 20,575 que se ha venido manejando en la última semana, mientras que las dosis de las diferentes vacunas que se han aplicado hasta el momento suman 612,189.

Por lo que toca a las personas infectadas que se encuentran hospitalizadas, el reporte indica 23, es decir, dos menos que el sábado, aunque con el mismo número de intubados, con nueve.

Latest Posts

PDF